Un millonario robo sufrió la empresa Chilemat y Ferretería Toso en la comuna de Villa Alemana en la región de Valparaíso. Las especies sustraídas estarían avaluadas en cerca de 50 millones de pesos.

A través de una denuncia, carabineros asistieron hasta el lugar, ya que desde la empresa se indicaba que habrían perdido la conexión con los computadores del local, que permanecen conectados de forma remota. Al llegar, se percataron de que en la sala de ventas habían diversos productos estaba en el piso, faltaban objetos de los exhibidores y tampoco estaban los servidores informáticos.

Ante esto, se presume que fue en horas de la noche que entraron por la parte trasera del lugar, ya que se encontró un forado en la malla metálica del cierre posterior. Así lo indicó el capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de la 6ta comisaria de Villa Alemana.

Por el momento, el millonario monto es aproximado, ya que no se sabe con certeza cuáles son productos faltantes, por lo que deberán realizar un inventario para determinarlo.

El fiscal de turno instruyó a personal de la SIP de Carabineros a levantar evidencia en el sitio del suceso, por este delito de robo en lugar no habitado, por el que aun no so se tienen sospechoso.