Una importante incautación de armamento resultó con cuatro detenidos. Los involucrados registraban ilegalmente las armas con ayuda de un carabinero para posteriormente distribuirlas a bandas criminales en Valparaíso y la región Metropolitana.

El operativo lo realizó la Policía de Investigaciones, arrestando a los involucrados por los delitos de venta y tráfico de armamento ilegal.

Se trata de la “Operación Alemania” que se llevaba a cabo desde 2018 a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo (SACFI), como también de la Brigada de Robos de la PDI, en donde detuvieron a cuatro de los siete involucrados.

El carabinero detenido es un cabo primero de la dotación de Autoridad Fiscalizadora de Constitución, al propietario de la armería Adriana de la misma ciudad, a un residente de la región Metropolitana y a otro residente de la comuna de San Felipe.

El fiscal de la SACFI, Benjamín Santibañez, señaló que el modus operandi lo realizaban consistía en inscribir las armas a nombre de personas que no concurrían a la armería. Todo esto coordinado con el carabinero de la Autoridad Fiscalizadora, para después ser vendidas a bandas criminales de la región de Valparaíso y Metropolitana.

Es por esto que se logró la incautación total de 25 escopetas, cuatro rifles, dos fusiles, 15 pistolas, tres revólveres, 28 mil cartuchos entre otras especies.

Además, luego del control de detención de las cuatro personas en el Tribunal de Garantía de San Felipe, se amplió para el día viernes 14.