La Intendencia de la región de Valparaíso se querellará en contra de Hugo Bustamente por el asesinato de la adolescente Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue hallado la jornada de este jueves en la casa que el hombre compartía con la madre de la víctima en Villa Alemana.

En la querella interpuesta por la Intendencia, piden que Bustamente sea procesado por homicidio calificado, con las agravantes de alevosía y premeditación conocida.

El documento también sostiene que la madre de la menor, Denise Llanos Lezcano, señaló que Bustamento llevó a cabo el homicidio, quien también habría descuartizado el resto y luego ocultó los restos en un cooler. Un método similar al que usó por otro crimen de 2005 por el que fue condenado.

Bustamente fue condenado por dos asesinatos en 2005 y estaba en libertad condicional desde 2016, cuando logró el beneficio tras cumplir sólo 11 años de los 27 a los que estaba sentenciado.

La Fiscalía de la región de Valparaíso formalizará este viernes a las 11:00 a Bustamente por el delito de homicidio calificado en contra de la adolescente, además el ente persecutor indicó que buscarán que sea condenado al presidio perpetuo.

En primera instancia se informó que según la querella la menor habría sido envenenada, sin embargo, esto fue corregido por BioBioChile.