La Fiscalía de Valparaíso informó que imputarán a Hugo Bustamente por homicidio calificado en contra de la adolescente Ámbar Cornejo de 16 años, por lo que pedirán presidio perpetuo en contra del sospechoso.

La fiscal del caso, María José Bowen, confirmó que hasta el momento solo Bustamente se encuentra detenido por el crimen y que mañana viernes a las 11:00 se realizará el control de detención, donde será formalizado por este crimen.

Además, indicó en entrevista con 24 Horas que buscarán que el hombre sea condenado a presidio perpetuo.

El cuerpo de Ámbar fue hallado en la casa que compartía su madre con su pareja, Hugo Bustamente, quien ya contaba con una condena por dos homicidios en 2005. Crímenes por los que fue condenado a 27 años de prisión, pero en 2016 recibió el beneficio de la libertad condicional pese a sus antecedentes.

“Las pericias en el sitio del suceso se hicieron ya en su totalidad”, dijo Bowen a 24 Horas.

El cadáver permaneció en el lugar hasta las 22:20, cuando en una caravana fue llevado hasta las dependencias del SML, a la espera de que la familia pueda retirarlo y realizar el posterior funeral.

El hallazgo

Durante la mañana de este jueves, voluntarios de Bomberos realizaron una remoción de escombros en un terreno cercano a la casa de Hugo Bustamante, pareja de la madre de Ámbar Cornejo, debido al supuesto hallazgo de indicios relacionados con la pérdida del rastro de la adolescente.

Luego, llegó hasta el lugar personal de Carabineros para ayudar con las diligencias de rigor.

Finalmente, en horas de la tarde, la Policía de Investigaciones detuvo a la mujer y a su pareja y confirmó que la ropa y los restos encontrados en la casa de Bustamante correspondían a la joven desaparecida.