3 hombres fueron detenidos en las comunas de Rinconada, Calle Larga y San Esteban esto en la Provincia de Los Andes, por realizar faenas ilicitas, específicamente quema de desechos agrícolas y también forestales.

Las personas detenidas no contaban con el comprobante de aviso de quema que otorga Conaf, por lo que fueron detenidos y arriesgan multas que van desde las 11 a las 150 unidades tributarias mensuales e incluso cárcel efectiva que va desde los 61 días hasta los cinco años.

Así lo señaló el director de Conaf, Sandro Bruzzone.

Por su parte, la jefa provincial de Conaf en San Felipe y Los Andes, Denisse Núñez, indicó que las quemas ilegales en terrenos rurales aumentan durante esta época y fue en ese contexto que lograron la detención de estos hombres. Detalló además que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Cabe destacar que en el Valle del Aconcagua, específicamente en las comunas de Los Andes y Catemu, por decretos alcaldicios vigentes, está prohibido el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales.

En el resto de la zona, para realizar estas faenas, se debe informar a Conaf e inscribir su predio. Luego, si reúne los requisitos solicitados, recibirá un comprobante de aviso de quema.