Las víctimas de trauma ocular en medio del estallido social a lo largo de todo el país, enviaron una carta al Ministerio de Salud y al Hospital El Salvador -el único en el país que atiende estas lesiones- acusando la falta de atención médica y apoyo en medio de la pandemia.

Son más de 460 personas, principalmente de entre los 15 a 36 años, que a contar de octubre de 2019 se vieron perjudicados en uno de sus ojos o en ambos.

En Valparaíso, uno de ellos fue el caso del profesor Matías Orellana, quien dio cuenta de la grave situación que están pasando las víctimas de las lesiones oculares a nivel país.

Esto, ya que todos se atienden en el Hospital Salvador de Santiago, y sobre todo porque tres de las víctimas está perdiendo la visión en el ojo sano.

Esto, por una patología asociada al forzar la vista, y que según acusa Orellana, no están siendo atendidos en medio de la pandemia.

Enviarán carta al presidente Piñera

Marta Valdés, vocera de las víctimas de trauma ocular en Chile, comentó que los problemas son tanto a nivel físico como psicológico.

Estas situaciones se han acrecentado durante la pandemia, y en donde las víctimas que se están viendo afectadas en su ojo sano, no han tenido una respuesta positiva por parte de los hospitales para ser atendidos.

Por último, anunciaron que enviarán otra carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, para exigir reparación de por vida por el trauma ocular. Además, acusaron que las denuncias a nivel judicial para dar con los culpables de las lesiones oculares de los 460 afectados, se ha vuelto cada vez más lenta.