La familia de Matías Orellana, profesor que resultó herido tras el impacto de una lacrimógena en su rostro en Valparaíso, informó que el joven perdió el globo ocular y que continúa grave. Además, aseguraron que tomarán acciones legales contra los responsables.

Así lo indicó Juan Carlos Orellana, padre de Matías, quien además señaló que ha conversado con el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien le habría ofrecido ayuda legal. Asimismo como familia están organizando diariamente manifestaciones para visibilizar lo que ocurrió con su hijo.

En tanto, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp señaló que cualquier acción que tome la municipalidad será en función de lo que determine la familia, no actuarán por sobre de la voluntad del núcleo cercano de Matías Orellana.

Matías se encuentra en estado grave debido al traumatismo encefalocraneano con trauma maxilofacial, además del trauma ocular con estallido ocular.

Debido a su complicada situación se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios en el hospital Carlos Van Buren. Lesiones que lo mantendrían expuesto a una posible meningitis.