El jefe de la Defensa para la región de Valparaíso (Jedena) anunció aumento en las fiscalizaciones, patrullas terrestres y medidas sanitarias, ante la llegada de personas de otras regiones.

Denuncia que se centra en plenas cuarentenas, tanto en la capital como en el resto de la región, y que siguen llegando a diferentes comunas.

Se trata principalmente de personas provenientes de Santiago a sus segundas viviendas, lo que se ha visto en centros de salud especialmente en las comunas costeras.

El Jedena explicó que a contar del feriado de semana santa, se intensificaron los controles en las aduanas y cordones sanitarios. Incluso, algunos de ellos se hacen en las mismas viviendas para dar con las personas que han incumplido la medida sanitaria.

Fiscalizaciones a domicilio

Es por esto que continuarán con las fiscalizaciones a domicilio para poner a quienes incumplan la norma a disposición de la Justicia.

En ese contexto, Marcic recalcó que los controles vehículares se están haciendo en su totalidad, mientras que a las personas en las calles de manera aleatoria.

Recordar que existen cordones sanitarios en el límite entre la región de Valparaíso y Metropolitana para evitar que personas sin su documento correspondiente se trasladen entre ambas zonas.