Botilleros de San Antonio denuncian que a pesar de la ordenanza municipal que les permitía el funcionamiento fueron obligados a cerrar.

Días antes, la Municipalidad les habría permitido trabajar entre las 10:00 las 20:00 horas, algo que no habría sido respetado por los Fuerzas Armadas ni Carabineros.

Cristian Lacalle, presidente del gremio de botillerías de San Antonio, dijo que son entre 85 y 90 los locales que funcionan a lo largo de la comuna, y que no se dedican únicamente a la venta de alcohol, por lo que le parece absurdo que puedan funcionar en unas comunas y en otras no.

Es ante esta situación que el diputado Andrés Celis ofició a las autoridades para aclarar los criterios de funcionamiento de estos locales, y las instrucciones que manejar para ellos.

El parlamentario agregó que espera saber quien ordenó su fiscalización.

Carabineros dice que rubro no es esencial

El coronel Lincoyan Valenzuela, prefecto de Carabineros en San Antonio, explicó que este rubro al no ser calificado como esencial, no debería funcionar durante la cuarentena.

Es por lo anterior que se ha delegado a todas las autoridades de la comuna, Fuerzas Armadas, Servicio de Salud, Carabineros, PDI, la fiscalización de las normativas para el cumplimiento de cuarentena y desplazamiento.