Por el delito de parricidio fue formalizado el hombre que el pasado viernes habría dado muerte a su nieto en la población René Schneider, en el sector Chorrillos en Viña del Mar.

Asimismo, en la audiencia de formalización se dejó al imputado con la cautelar de arresto domiciliario, instancia de donde se constató -según la Fiscalía- que el homicidio se concretó en el contexto de violencia intrafamiliar, donde el acusado habría golpeado durante la noche a la víctima, quien sufría de epilepsia y un retraso mental.

Según el fiscal Pablo Bravo, ambos vivían solos y el imputado tenía a su cuidado a la víctima, quien la madrugada del pasado viernes le habría propinado diversos golpes, momento en que la víctima sufrió un ataque de epilepsia, quedando semi inconsciente.

Al lugar llegó Carabineros, quienes constataron las lesiones, asegurando el fiscal que el presunto victimario argumentó que el estado del fallecido se debía al lapsus epiléptico, por lo que se retiraron del lugar.

Posteriormente, apuntó que el imputado ahogó con una almohada a la víctima, dándole muerte por una asfixia por sofocación, lo que fue constatado por el Servicio Médico Legal.

Pese a esto, el tribunal no consideró que el informe fuera concluyente, por lo que no decretó la prisión preventiva.

Algo que no compartío la Fiscalía, por lo que apelará a la resolución en la corte respectiva, para que se imponga dicha cautelar al acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)