La Federación de Conductores de Microbuses de la comuna de Valparaíso anunciaron la paralización de sus funciones a contar del miércoles 1 de julio.

Esto, por las constantes denuncias que vienen realizando desde antes del inicio de la pandemia, y en donde manifiestan que no han recibido ayudas del Gobierno. En ese sentido, desde el gremio enfatizaron que incluso, teniendo funcionarios en condiciones sociales de vulnerabilidad, no han recibido cajas de alimentación.

Algo que los mantiene preocupados ya que se han visto afectados también por la baja en los ingresos, y en sus recorridos por las calles de Valparaíso.

David Pérez, presidente de la Federación de conductores de Valparaíso, comentó que esta paralización podría ser indefinida, debido a las condiciones en las que se encuentran actualmente.

Paralización que se llevará a cabo el primer día de julio, justo cuando comienza la rebaja del 50% en el pasaje del adulto mayor.

Los microbuseros aseguran que han solicitado a la autoridad, que el beneficio sea total y gratis para las personas de la tercera edad, pero que no sea a costas del conductor, ya que argumentan que seguirían mermando sus ingresos, puesto que ganan por porcentajes y boletos cortados.

Serán las líneas 507, 508, 509, 522, 520, 612, 606, 607, 608 que de momento se unirán al paro, y que podría ser indefinido.