Botilleros de Valparaíso solicitaron, por medio de una carta, la posibilidad de abrir sus locales durante la cuarentena.

En específico, piden poder funcionar en horarios restringidos al igual que otras comunas del país.

Cerca de 30 dueños de botillerías de la comuna de puerto, llegaron hasta la Intendencia Regional, para entregar una carta al seremi de Salud e Intendente, solicitando que se pueda determinar la apertura de este tipo de locales.

En total, son cerca de 300 los locales de este tipo que actualmente bajaron sus cortinas debido al inicio de la cuarentena en Valparaíso.

Sin embargo, según acusan, esta situación les trae serios problemas económicos, ya que mantienen cheques y pagos que realizar a las empresas proveedoras.

Así lo dio a conocer, Daniela Díaz, propietaria de una botillería porteña, quien se refirió a los principales problemas que deben afrontar, entre los que se encuentran la posibilidad de registrar cheques protestados.

En tanto, Maikol Fuentes, dueño de un local similar y vocero de la agrupación de botilleros, se refirió a la entrega de la carta y la propuesta que realizan a las autoridades.

Carlos Bannen, concejal de Valparaíso, señaló que en el Concejo Municipal pasado se expuso esta situación, por lo que esperan que la jornada de este miércoles se puedan tener novedades en beneficio de estos locatarios.

Hecho por el que incluso recurrieron a la Corte de Apelaciones de Valparaíso e ingresaron un recurso en contra del Intendente y del General de Carabineros; acción legal que fue declarada admisible por el tribunal de alzada porteño.