Región de Valparaíso
Jueves 11 junio de 2020 | Publicado a las 11:49
Región de Valparaíso: caletas seguirán funcionando una vez iniciada cuarentena total en tres comunas
Por Manuel Cabrera
La información es de Camila Olguin
visitas

Las caletas de pescadores de la región de Valparaíso seguirán funcionando una vez iniciada la cuarentena total decretada para tres comunas de la zona.

En ese sentido, los recintos deber√°n contar con todos los protocolos sanitarios respectivos para recibir a los clientes.

Las autoridades regionales, se√Īalaron que estos lugares forman parte de la cadena de abastecimiento, por lo que las personas podr√°n seguir comprando sus productos solicitando el permiso respectivo.

En conversación con Radio Bío Bío, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que de igual forma estos recintos deben contar con protocolos sanitarios, tal como se ha realizado hasta ahora.

Tal es el caso de Caleta Portales donde Jorge Castro, director del Sindicato de Pescadores, afirmó que el lugar se mantendrá abierto.

Sin embargo, manifestó su preocupación ante la posible baja de clientes debido a esta medida, acotando que los próximos días establecerán el modo de funcionamiento por el tiempo que dure ésta disposición.

Además, agregó que aparte de la venta habitual que realizan, están donando pescados y mariscos a las diferentes ollas comunes que se han establecido, principalmente en la parte alta de Valparaíso, como una manera de apoyar en la alimentación de las personas más vulnerables, en una iniciativa que continuará durante la cuarentena.

Tendencias Ahora