Este lunes fue habilitado el primer hotel gratuito para los funcionarios del área de la salud, con el objetivo de que no contagien a sus familiares al retornar a sus hogares.

Se trata del Hotel Palmeras de la comuna de Quillota el que abrirá sus puertas a estos trabajadores permitiéndoles alojar en el recinto.

El director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Alfredo Molina, afirmó que “todos los funcionarios que trabajan día a día en la primera línea, cuidando a nuestros pacientes Covid y a los que no son Covid, poder otorgarles esta herramienta”.

La autoridad agregó que no descartan la posibilidad de habilitar nuevas residencias, “ya que la idea tal vez es llegar a una por provincia”, por lo que evalúan la alternativa día a día.

En total, serán 45 camas disponibles, dispuestas en 40 habitaciones diferentes, para que estos trabajadores realicen un aislamiento voluntario.

El alcalde de la comuna, Luis Mella, indicó que es un espacio para que estas personas se sientan más tranquilas y sin el estrés de llegar a sus viviendas con la incertidumbre de contagiar a sus familias, en caso de tener el virus.

El recinto será financiado durante tres meses por la Municipalidad de Quillota, es decir por junio, julio y agosto, y tendrá una inversión mensual de 10 millones de pesos, sumándose a los hoteles recientemente acondicionados en Viña del Mar como residencias sanitarias que cumplirán este mismo propósito.