Continúa en aumento la cifra de fallecidos en la región de Valparaíso, cuatro nuevas muertes fueron confirmadas por las autoridades, elevando de esta manera a 57 el número de decesos.

En tanto, se registró un nuevo récord en los casos nuevos, luego que se confirmaran 150 personas más contagiadas, llegando a un total de 2455. Del total de contagiados 66 personas se mantienen en unidades de pacientes críticos.

De los fallecidos, dos corresponden a una mujer de 63 años y un hombre de 68, en tanto en San Antonio una mujer de 84 años y en Limache un hombre de 81 años. Todos con enfermedades preexistentes.

Así lo confirmó el Seremi de Salud Subrogante, Jaime Jamett, quien ademas señaló que actualmente hay 424 trabajadores de la salud contagiados de covid 19.

En cuanto a las fiscalizaciones y sumarios cursados en los patrullajes, el Jefe de Defensa para la región de Valparaíso, el contralmirante Yerko Marcic, indicó que se fiscalizaron a mas de 31 mil personas. En donde se cursaron 24 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, 11 por uso de segunda vivienda, 275 derivaciones a primer domicilio.

En tanto en el cordón sanitario de San Antonio, se controlaron a 23 mil 868 personas, en donde se cursaron 45 sumarios sanitarios por cuarentena, 474 vehículos devueltos a sus lugares de origen.

Además, el jefe militar agregó que durante la noche de este lunes se detuvo a un total de siete por incumplir lo establecido en el articulo 318 de Código Penal, respecto a poner en peligro la salud publica, quienes se encontraban al interior de locales de juegos de azar.

Lo anterior, derivó en la clausura de ambos locales.

Respecto del toque de queda, se registraron 96 infractores.