Hace una semana el Concejo Municipal de Viña del Mar votó a favor de la ordenanza que obliga el uso de mascarillas en la vía pública. La medida ya fue publicada en el diario oficial, y quienes no la cumplan se exponen a una multa de hasta 3 UTM.

El lunes comenzó a regir la ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en la vía pública en Viña del Mar.

Medida que fue publicada en el diario oficial y que busca evitar el contagio de Covid-19, luego de ser aprobada durante la semana pasada en el Concejo Municipal de la ciudad jardín.

De esta manera, inspectores municipales y Carabineros podrán cursar las infracciones respectivas a quienes no cumplan la normativa, los que se arriesgan a una multa que alcanza hasta las 3 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, más de 150 mil pesos.

La alcaldesa Virginia Reginato, hizo un llamado a respetar dicha ordenanza.

El director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, explicó que se exponen a multas todas las personas que circulen en la vía pública o en vehículos con más de dos personas, sin utilizar mascarilla.

A esto se suman las fiscalizaciones que hicieron equipos de la inspección comunal, seguridad ciudadana y carabineros en el estadio Español, sector de Recreo en la ciudad jardín, ya que se estaban realizando actividades deportivas no autorizadas.

Se cursó la infracción correspondiente, y los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía y Seremi de Salud.