La Policía de Investigaciones y Carabineros de Quilpué, de la región de Valparaíso, trabajan en dar con el paradero de al menos cinco desconocidos que se hicieron pasar por policías e ingresaron a una vivienda en Belloto Norte, sin embargo, el propietario logró repeler el asalto con un arma de fuego.

Se trata de la casa de un funcionario municipal, quien, tras advertir que los desconocidos estaban saltado el cierre perimetral, hizo uso de un arma, por lo que se registraron intercambios de disparos con los asaltantes. Tras esto, huyeron del lugar dejando abandonado un automóvil.

Así lo confirmó la gobernadora de Marga Marga, Maria Carolina Corti, quien entregó detalles sobre lo ocurrido en el sector norte de la comuna de Quilpué.

“Los sujetos ingresaron a la propiedad saltando en un cierre perimetral y el propietario, al percatarse de lo ocurrido, hizo uso de su arma de fuego debidamente inscrita, generando un intercambio de disparos con los antisociales. Los sujetos escaparon del lugar y dejaron abandonado un vehículo”, sostuvo.

Pese al fuego cruzado no se registraron personas lesionadas en el intento de robo y actualmente se trabaja, tanto en Carabineros como en la PDI, en poder establecer la identidad de los falsos policial.