En prisión preventiva quedaron 4 hombres por el delito de secuestro e infracción a la Ley de Armas.

Lo anterior, tras ser acusados -y detenidos- por secuestrar a dos personas de 26 y 27 años al interior de un club deportivo de Santa María, en la provincia de San Felipe .

Entre los aprehendidos, figura el Presidente del Club Deportivo Roberto Huerta, equipo de fútbol amateur que tiene su sede en la comuna ya señalada.

En ese lugar, fue arrestado junto a otros 3 hombres, por presuntamente mantener durante dos días a dos jóvenes maniatados y con lesiones atribuibles a golpizas.

Según se investiga, los imputados habrían señalado que el secuestro se debía porque las presuntas victimas habían ingresado a robar a la casa de uno de los imputados y amenazando a una de sus hijas.

Tras su detención, el pasado miércoles, se solicitó al ampliación del plazo del control de detención.

Debido a esto, la audiencia respectiva se llevó a cabo este domingo, en donde el tribunal formalizó a los 4 imputados por los delitos de secuestro e infracción a la Ley de Armas, quedando en prisión preventiva por los 150 días que dure la investigación.

A causa de lo ocurrido, el alcalde de Santa Maria, Claudio Zurita, pretende suspender la personalidad jurídica al club deportivo, según ha declarado en medios locales.

Ademas, la Asociación Regional de Fútbol Amateur, han declarado que de ser suspendida su personalidad jurídica, se evaluará de inmediato la desafiliación del club, a causa de la gravedad de los hechos denunciados

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)