Con la instalación de barricadas, vecinos de San Antonio manifestaron su rechazo y enojo por la supuesta llegada de extranjeros que estarían contagiados con Covid-19.

Hecho que -incluso- fue difundido por redes sociales, donde se logra escuchar el dialogo que mantienen habitantes de la ciudad con carabineros.

Éstos últimos, señalan que no pueden hacer nada, debido a que las personas cuentan con un documento legal firmado por el seremi de Salud de la región Metropolitana.

Al respecto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que se realizó una fiscalización para verificar si están haciendo uso o no de su segunda vivienda, además del correspondiente control sanitario.

En tanto, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, aseveró que comprende la angustia de los vecinos de ese lugar, añadiendo que se han tomado todas las medidas sanitarias y de seguridad para fiscalizar esta situación.

Finalmente, la autoridad provincial hizo un llamado a la calma y a respetar las normas, indicadas tanto por la autoridad sanitaria como por el Jefe de la Defensa Nacional en la zona.