Esta mañana, la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Roja para la provincia de Valparaíso por un incendio forestal.

La emergencia denominada como Vuelta El Perro, ya consume una superficie por confirmar de 3 hectáreas de matorral, pino y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Esta Alerta Roja se suma a la ya decretada este martes para la provincia de Marga Marga, donde un incendio forestal en el sector de Colliguay, entre las comunas de Quilpué y Limache, arrasa con 750 hectáreas de bosque nativo.

De acuerdo a la Conaf, en este foco trabajan 10 brigadas, 7 aeronaves y Bomberos de Olmué y Limache.

En el siniestro suscitado en Valparaíso, trabajan tres técnicos, dos brigadas, cuatro aviones, un camión aljibe de Conaf, Bomberos de Valparaíso y un equipo de la Dirección Regional de la Onemi.

El director regional de esa instancia, Mauricio Bustos, confirmó la Alerta Roja y añadió que la región -exceptuando Rapa Nui y Juan Fernández- mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

La emergencia que afecta a la comuna de Valparaíso levantó una enorme columna de humo, visibles desde distintos puntos de la ciudad.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida