La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Andes en la región de Valparaíso, detuvo a un hombre por el delito de violación en contra de su hija de 14 años de edad.

Fue la madre de la víctima quien dio aviso a la PDI, estos últimos recepcionaron la denuncia y efectuaron los exámenes en el centro de salud, logrando constatar la veracidad del relato.

La comisario María Ester Muñoz, jefe de la Brisex de Los Andes, comentó que tras obtener las pruebas suficientes, el fiscal dio la orden de detención del hombre, de 42 años, el que fue arrestado en su domicilio en la comuna de Los Andes.

El fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, comentó que el hecho habría ocurrido la semana pasada, cuando la menor, que también es hija del sujeto, concurrió hasta la vivienda con motivo de visitarlo.

El imputado, quien mantiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal donde se decretó su prisión preventiva por un plazo de 90 días, mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg