Región de Valparaíso
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 19:00
Intendente Martínez pide no ir a Valparaíso: Quien no entienda por la razón, entenderá por la fuerza
Por Manuel Stuardo
La información es de Brenda Parra
visitas

El intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, realiz√≥ un duro llamado a las personas a no viajar a la regi√≥n, agregando que “quien no entiende por la raz√≥n, entender√° por a fuerza”.

Esto luego que se entregara un nuevo balance de la pandemia en la zona, que reportó a dos nuevas víctimas fatales.

As√≠ lo se√Īal√≥ el seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, quien adem√°s indic√≥ que hay 526 personas contagiadas con Covid-19, lo que implica un aumento de 33 nuevos casos.

También agregó que hay 162 funcionarios de la salud que se encuentran realizando cuarentena.

Las personas fallecidas que ya suman 12 decesos en la regi√≥n, los que corresponden a una mujer de 43 a√Īos de Vi√Īa del Mar que muri√≥ en su domicilio y ten√≠a una enfermedad hematol√≥gica de base, adem√°s falleci√≥ tambi√©n un hombre de 68 a√Īos internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so, quien desarroll√≥ un cuadro respiratorio grave y ten√≠a enfermedades cr√≥nicas de base.

En relación a los 33 nuevos casos de Covid-19, 15 son mujeres y 18 son hombres:

Nueve son de Valpara√≠so, cinco de Santa Mar√≠a, cuatro de Conc√≥n, tres de San Antonio, tres de El Tabo, dos de Vi√Īa del Mar, dos de Los Andes, uno de Llay Llay, uno en Putaendo, uno en Quilpu√©, uno en San Felipe, uno en Puchuncav√≠ y por √ļltimo uno en Santo Domingo.

Con respecto a las acciones realizadas en los 19 puntos de control, se fiscalizó a 36.257 personas. Producto de lo anterior se cursaron 11 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentenas comunales y cuatro sumarios por no usar mascarilla.

En ese sentido el intendente Jorge Martínez, hizo un llamado a quedarse en sus casas, y enfatizó en que si no lo hacen por la razón lo harán por la fuerza.

Cabe se√Īalar adem√°s que se mantienen hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos 15 personas, y hay 107 recuperadas del Covid-19.

Y de los funcionarios contagiados, el seremi de Salud s√≥lo indic√≥ que hay 32 son del Hospital Claudio Vicu√Īa de San Antonio, 13 del hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so y cuatro del Cesfam de Chincolco.

Tendencias Ahora