La jornada de este jueves será formalizado un hombre por el delito de femicidio frustrado, tras agredir a su pareja con un arma blanca al interior de su vivienda en Quillota, en la región de Valparaíso.

El hecho quedó al descubierto tras la denuncia realizada por la hermana de la mujer a Carabineros, quienes acudieron al inmueble y lograron la captura del agresor.

Producto del ataque, la víctima resultó con una herida que afectó uno de sus pulmones, siendo trasladada de urgencia al Hospital San Martín de Quillota donde debió ser intervenida por la gravedad de sus lesiones.

Valentina Stagno, seremi de la Mujer y Equidad de Género, señaló que han dispuesto de toda la ayuda y asistencia a la víctima y su familia, incluida la asesoría legal.

Se espera que el recinto asistencial informe este jueves sobre la evolución de salud de la paciente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.