Región de Valparaíso
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 10:39
Femicidio frustrado en Quillota: hombre atacó con un arma blanca a su pareja
Por Daniela Salgado
La información es de Ignacio Caballero
visitas

La jornada de este jueves será formalizado un hombre por el delito de femicidio frustrado, tras agredir a su pareja con un arma blanca al interior de su vivienda en Quillota, en la región de Valparaíso.

El hecho quedó al descubierto tras la denuncia realizada por la hermana de la mujer a Carabineros, quienes acudieron al inmueble y lograron la captura del agresor.

Producto del ataque, la víctima resultó con una herida que afectó uno de sus pulmones, siendo trasladada de urgencia al Hospital San Martín de Quillota donde debió ser intervenida por la gravedad de sus lesiones.

Valentina Stagno, seremi de la Mujer y Equidad de G√©nero, se√Īal√≥ que han dispuesto de toda la ayuda y asistencia a la v√≠ctima y su familia, incluida la asesor√≠a legal.

Se espera que el recinto asistencial informe este jueves sobre la evolución de salud de la paciente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora