Región de Valparaíso
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 23:22
Alcaldes de San Antonio piden cordón sanitario y cuarentena ante aumento de casos de Covid-19
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Preocupados se encuentran los habitantes de la Provincia de San Antonio por la gran cantidad de personas contagiadas con Covid-19 en la zona.

En particular, la comuna de San Antonio se encuentra entre las 3 con más casos en la región y todas las comunas registran al menos 2 personas contagiadas.

En la provincia hay muchos habitantes que son parte de la población de riesgo, por lo que han solicitado en varias oportunidades que se disponga de un cordón sanitario o cuarententa.

No obstante, las autoridades centrales han indicado que la medida de cuarentena es una de las más extremas y que uno de los parámetros para decretarla sería la perdida de trazabilidad.

Ante esto, la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, quien también es representante de los alcaldes de la provincia, indicó que hay personas que han manifestado no saber donde se contagiaron.

En concreto, la preocupación se ha comenzado a extender hasta el Congreso. El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) aseguró que hay comunas de esta provincia que requieren de una intervención en materia sanitaria e hizo un llamado a la autoridad a extremar las medidas, no sólo en San Antonio, si no que también en la región de Valparaíso.

El llamado litoral de los poetas también posee muchas casas que son consideradas segundas viviendas, por lo que a la preocupación se suma la gran cantidad de turistas que han llegado a la zona.

Tendencias Ahora