Gendarmería salió a descartar una información divulgada en redes sociales que daba cuenta sobre reos contagiados de Covid-19 al interior de una cárcel en la región de Valparaíso.

Pese a esto, los trabajadores de los penales, mantienen su preocupación por los traslados de los internos en diversas cárceles del país.

El coronel Manuel Palacio, director regional de Gendarmería, comentó que no hay funcionarios ni reos con contagios. Además de esto, especificó que se han implementado medidas para afrontar la pandemia, tales como el contacto directo con la Seremi de Salud y la confección de mascarillas por parte de los internos para suplir la falta de insumos.

Pese a que ninguna cárcel de la región tiene a personas contagiadas con coronavirus, la Asociación Nacional de Suboficiales y gendarmes mantiene su preocupación, por lo que dicen, falta de protocolos para el traslado de internos desde la región metropolitana hacia otros centros penales del país.

Cristian Cortes, dirigente nacional de Asociación Nacional de Sub Oficiales y Gendarmes, indicó que estos traslados se están realizando sin los debidos controles sanitarios para tener certeza que los reos de diversas partes del país provengan con la Covid-19.

Además, el dirigente señaló que faltan mascarillas, guantes y alcohol gel para los gendarmes que trabajan en las cárceles.