Región de Valparaíso
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 17:15
Junta de vecinos viñamarina acusa que no hay vacunas contra la influenza en la comuna
Por Manuel Cabrera
La información es de Brenda Parra
visitas

Vecinos de Viña del Mar denuncian que no hay vacunas contra la influenza en la comuna, expresando que incluso a personas de la tercera edad, que no pueden movilizarse al Cesfam por problemas de salud, tampoco los habrían ido a vacunar a sus domicilios.

Apuntaron que habrían ido en varias ocasiones a intentar vacunarse, sin obtener resultado.

Así lo señaló la presidenta de la Junta de Vecinos nº 55 Casino de la Ciudad Jardín, María Adela Baeza, quien además comentó que habría esperado cerca de tres horas para poder recibir la vacuna.

En esa misma línea, Irene Haschke, vecina de Viña del Mar dice encontrar insólita esta situación, ya que habrían quedado de ir a vacunarla a su domicilio debido a una enfermedad que tiene en su columna, la cual le imposibilita moverse.

“Estoy sola y no puedo salir de mi departamento por problemas a la columna y temor a contagio”, explicó.

Sin embargo, consultado el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó se habrían entregado a la comuna 84.300 dosis contra la influenza, pudiendo vacunar a más de 66 mil personas que están dentro de la población de riesgo.

Además, la autoridad sanitaria aseguró que en las bodegas cuentan con todas las dosis necesarias de vacunas contra la influenza para toda la región.

Tendencias Ahora