La comunidad educacional del Colegio Presidente Salvador Allende, ubicado en el sector Glorias Navales de Viña del Mar, acusaron que se sienten desprotegidos luego de haber sido víctima de constantes robos los que estarían entorpeciendo su funcionamiento del centro educacional.

Apoderados de este establecimiento señalan que -al menos- han sido siete veces en las que han sustraídos elementos del interior de colegio, además de destrozos que se han hecho al mobiliario educacional.

Mónica Astorga, presidenta del centro general de apoderados, señaló que se sienten desprotegidos tras los robos que ha sufrido este colegio, por lo mismo solicitaron un guardia de seguridad por las noches, además de cámaras.

Ante esta situación, el diputado Marcelo Díaz, anunció un oficio ante la municipalidad, Gobernación y al Ministerio de Educación, para mejorar las medidas de seguridad al interior de este recinto educacional.

Producto de los robos al colegio, se tuvo se atrasar el ingresos de los alumnos para comenzar las clases de periodo lectivo correspondiente al primer semestre del año 2020.