Camioneros de Valparaíso bloquearon la entrada al camino La Pólvora por la ruta 68, en rechazo a la muerte de Juan Barrios, conductor que murió tras la quema a su camión en La Araucanía. Los choferes piden mayores medidas de seguridad.

En tanto, la manifestación de cerca de 60 camiones en la vía, genera gran congestión vehicular en dirección a la ciudad puerto.

Advirtieron que de no existir mejoras concretas en materia de seguridad, van a manifestarse con mayor fuerza e impacto dentro de los próximos días.

El bloqueo al camino La Pólvora es por la muerte de Juan Barrios. Acordaron solidarizar con la familia de su colega camionero, paralizando sus funciones durante el desarrollo de su funeral y posicionando cerca de 60 camiones en dos vías para impedir la fluidez del tránsito.

Así mismo, piden mayores medidas de seguridad, acusando falta de protección por parte de las policías y también del Gobierno.

Iván Mateluna, Presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso, Fedequinta, señaló que hoy en día no pueden seguir trabajando con tanta inseguridad, recordando otros hechos que se han registrado en las carreteras.

El dirigente sostuvo que si bien han vandalizado camiones o herido a conductores, nunca se había registrado la muerte a uno de sus colegas.

Rodrigo Bolívar, Capitán de la Siat de Carabineros indicó que la caravana comenzó a eso de las 9:30 de la mañana. Señaló que la congestión ya lleva cerca de 3 kilómetros y que de agudizarse, podrían existir desvíos por Lo Orozco.

De momento – informó – solo están tratando de agilizar el tránsito.

Los conductores enfatizaron en que de no existir prontas medidas concretas, van a radicalizar las manifestaciones dentro de los próximos días.

Se espera que este bloqueo dure hasta las 14:00 horas de esta tarde.