En observación y aislada se encuentra una joven de 19 años en el Hospital Carlos Van Buren por sospecha de Coronavirus Covid-19. Según se informó desde la seremi de salud, la mujer llegó con algunos síntomas de un viaje que realizó al norte de Italia.

Fue la familia de la joven la que se comunicó con los números telefónicos que tiene disponible el Ministerio de Salud para informarse respecto del coronavirus.

Frente a los síntomas que eran descritos se le recomendó trasladarse de inmediato al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se mantienen activos los protocolos para los profesionales que la atienden. Ella además se encuentra en una sala de aislamiento.

El seremi de salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó la información.

Según datos que maneja Radio Bío Bío, la joven llegó el 20 de febrero a Chile desde un viaje que realizó al norte de Italia, específicamente a la ciudad de Bologna.

El intendente de la región, Jorge Martínez, aseguró que se están tomando todos los resguardos con los turistas y también en los puertos. Estos controles incluyen también la Isla de Pascua.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, y además integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, tras verificar la situación en el hospital, hizo un llamado a la calma, defendiendo que la autoridad sanitaria ya tomó los resguardos pertinentes y mañana, a primera hora, se informará el resultado de los exámenes.

Según explicó la autoridad se toma una declaración a los turistas que llegan a la isla y, en caso de ser necesario, se mide la temperatura para evitar riesgo de ingreso del coronavirus.

Respecto de la joven que se encuentra en el Van Buren, este jueves deberían conocerse los resultados del Instituto de Salud Pública.