Región de Valparaíso
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 19:35 · Actualizado a las 00:39
Nuevo caso sospechoso de Coronavirus en Chile: joven se mantiene aislada en hospital de Valparaíso
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

En observaci√≥n y aislada se encuentra una joven de 19 a√Īos en el Hospital Carlos Van Buren por sospecha de Coronavirus Covid-19. Seg√ļn se inform√≥ desde la seremi de salud, la mujer lleg√≥ con algunos s√≠ntomas de un viaje que realiz√≥ al norte de Italia.

Fue la familia de la joven la que se comunic√≥ con los n√ļmeros telef√≥nicos que tiene disponible el Ministerio de Salud para informarse respecto del coronavirus.

Frente a los síntomas que eran descritos se le recomendó trasladarse de inmediato al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se mantienen activos los protocolos para los profesionales que la atienden. Ella además se encuentra en una sala de aislamiento.

El seremi de salud de la regi√≥n de Valpara√≠so, Francisco √Ālvarez, confirm√≥ la informaci√≥n.

Seg√ļn datos que maneja Radio B√≠o B√≠o, la joven lleg√≥ el 20 de febrero a Chile desde un viaje que realiz√≥ al norte de Italia, espec√≠ficamente a la ciudad de Bologna.

El intendente de la región, Jorge Martínez, aseguró que se están tomando todos los resguardos con los turistas y también en los puertos. Estos controles incluyen también la Isla de Pascua.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Andr√©s Celis, y adem√°s integrante de la Comisi√≥n de Salud de la C√°mara, tras verificar la situaci√≥n en el hospital, hizo un llamado a la calma, defendiendo que la autoridad sanitaria ya tom√≥ los resguardos pertinentes y ma√Īana, a primera hora, se informar√° el resultado de los ex√°menes.

Seg√ļn explic√≥ la autoridad se toma una declaraci√≥n a los turistas que llegan a la isla y, en caso de ser necesario, se mide la temperatura para evitar riesgo de ingreso del coronavirus.

Respecto de la joven que se encuentra en el Van Buren, este jueves deber√≠an conocerse los resultados del Instituto de Salud P√ļblica.

Tendencias Ahora