La junta de vecinos 55 de Viña del Mar, manifestó preocupación por la actual situación de la Plaza Colombia, en donde opera una pista de patinaje, y una serie de flores y luces eléctricas instaladas para atraer a los visitantes.

Esto se centra en la falta de comunicación que ha tenido la Municipalidad con la junta vecinal. Acusaron que no fueron consultados respecto a los cambios realizados en la plaza.

Situación que, según acusan, genera un gasto eléctrico importante. Esto porque para mantener la pista de hielo, es necesario que los generadores funcionen durante todo el día.

Ademas la otra preocupación se basa en el descuido de los arboles, arbustos y flores de la plaza, la que según acusan, no se riega desde que se instalaron las flores luminosas. Así lo dio a conocer María Adela Baeza, presidenta de la junta de Vecinos Casino.

Esta no es la primera denuncia que existe en torno a la instalación de la pista de patinaje. Hace unas semanas dos funcionarias de la empresa a cargo, fueron denunciadas de realizar un cobro ilegal por fotografías tomadas junto con las flores luminosas.

Desde el municipio indicaron que las instalaciones son gratuitas y abiertas al público, exceptuando la pista de patinaje sobre hielo, por lo que de negocios no eran posibles.