Una mujer de 19 años, quien actualmente realiza su servicio militar en el Destacamento de Montaña Yungay, fue detenida por Carabineros tras ser sorprendida robando diferentes especies desde un supermercado en Los Andes.

Según se pudo establecer, la detenida ingresó hasta el centro comercial recorriendo los pasillos, desde donde comenzó a sustraer diversos productos, los que guardaba en una bolsa que portaba.

Acto seguido, y luego de unos minutos, salio entremedio de las cajas sin cancelar.

Situación que fue alertada por los guardias del recinto, por lo que la mujer fue retenida y posteriormente entregada a personal de la policía uniformada, quienes realizaron el respectivo control de identidad y recuperación de los productos sustraídos.

Tras su detención, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, en donde fue formalizada por el delito de hurto en grado de frustrado, tal como lo dio a conocer el jefe de la Fiscalía de dicha ciudad, Ricardo Reinoso.

A solicitud del Ministerio Publico, se solicitó una nueva audiencia para que las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo reparatorio.