Cerca de 20 días durará la reparación de la pasarela Balmaceda que se encuentra con daños de corrosión, además de problemas de seguridad al no contar con pasamanos y tablas que se encuentran en mal estado.

Con una inversión de alrededor de $25 millones por parte de la Municipalidad de Valparaíso, se iniciaron los trabajos para reparar la pasarela Balmaceda, que permite la conectividad entre La Puntilla del cerro Los Placeres, con el sector la isla del Yolanda.

Actualmente la estructura presenta un considerable estado de deterioro, principalmente por corrosión, lo que se traduce en un desgaste de las torres y vigas, además de daños que han generado una deformación, posiblemente producto de un impacto automovilístico.

Según explicó Ezio Passadore, encargado de Emergencias del municipio porteño, la pasarela se encontraba en un estado preocupante debido a que no se le hacía una mantención adecuada, lo que significa que la estructura tiene peldaños sueltos, le hace falta un pasamanos y otros elementos de seguridad para quienes ocupen este lugar de transito peatonal.

En ese mismo sentido, Passadore añadió que el estado de la pasarela genera una sensación de inseguridad de los peatones que ocupaban este paso que se eleva sobre la Avenida España.

Los trabajos tendrá una duración de 20 días en un horario de 23:00 hasta las 05:00 horas, para no interrumpir el desplazamiento de los automóviles que circulan por avenida España.