Región de Valparaíso
Domingo 26 enero de 2020 | Publicado a las 10:47
Brigada especial de Conaf trabaja en prevención de incendios en archipiélago Juan Fernández
Por María José Villarroel
La información es de Camila Olguin
visitas

Desde el 20 de enero una brigada especial de Conaf trabaja en la prevención de incendios forestales en el archipiélago Juan Fernández.

Estas labores se realizar√°n por segundo a√Īo consecutivo y tendr√°n especial √©nfasis en la protecci√≥n de la poblaci√≥n, la flora y la fauna de esta zona, seg√ļn lo se√Īal√≥ Sandro Bruzzone, director regional de Conaf.

Estos trabajos est√°n a cargo de la brigada terrestre “chonta” que comenz√≥ a operar el 20 de enero de este a√Īo y consisten principalmente en el despeje de la vegetaci√≥n ex√≥tica que fue introducida en diferentes sectores del archipi√©lago.

El jefe de la Secci√≥n de Prevenci√≥n de Incendios Forestales de la corporaci√≥n, Daniel Ariz, advirti√≥ que posibles incendios podr√≠an generar da√Īos estructurales en el sector poblado San Juan Bautista, por lo que el despeje de esta √°rea debe ser fundamental.

Cabe destacar que durante la actual temporada estival, periodo que además es el de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios, la corporación conformó 32 brigadas a nivel regional con el fin de prevenir y evitar estos siniestros.

Tendencias Ahora