Desde el 20 de enero una brigada especial de Conaf trabaja en la prevención de incendios forestales en el archipiélago Juan Fernández.

Estas labores se realizarán por segundo año consecutivo y tendrán especial énfasis en la protección de la población, la flora y la fauna de esta zona, según lo señaló Sandro Bruzzone, director regional de Conaf.

Estos trabajos están a cargo de la brigada terrestre “chonta” que comenzó a operar el 20 de enero de este año y consisten principalmente en el despeje de la vegetación exótica que fue introducida en diferentes sectores del archipiélago.

El jefe de la Sección de Prevención de Incendios Forestales de la corporación, Daniel Ariz, advirtió que posibles incendios podrían generar daños estructurales en el sector poblado San Juan Bautista, por lo que el despeje de esta área debe ser fundamental.

Cabe destacar que durante la actual temporada estival, periodo que además es el de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios, la corporación conformó 32 brigadas a nivel regional con el fin de prevenir y evitar estos siniestros.