El guardia de seguridad chileno, Mauricio Javier Paredes Bugueño, fue detenido el martes en la comuna de Puente Alto, tras permanecer prófugo de la justicia.

El autodenominado youtuber, conocido en Internet como “Huevito Rey”, estaba siendo buscado luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso lo condenara a 61 días de cárcel efectiva por injuriar a la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen Silva, según consignó La Cuarta.

En primera instancia la justicia había resuelto que el sujeto cumpliera la pena por injurias en libertad, no obstante el tribunal de alzada revocó esa decisión y ordenó la purga efectiva al interior de un centro penitenciario, agrega el matutino.

El agravio lo cometió el Paredes Bugueño precisamente a través de un video colgado en Internet. En el registro aparecía acusando a la persecutora de ser parte de una red de tráfico de influencias, asegurando que haría que la Fiscalía Nacional la investigara.

Redes Sociales
Redes Sociales

Condenado por abuso sexual

El episodio se suma a otros de una serie de problemas con la justicia que ha tenido el hombre.

El más grave le costó ser declarado culpable de abuso sexual a una menor de edad, delito por el que fue condenado a una pena de 3 años de presidio que cumplía con el beneficio de libertad vigilada.

En ese contexto, el guardia arriesga pasar un tiempo superior a 61 días en la cárcel, pues quebrantó la condena al ser condenado por un nuevo delito.

“Con este fallo (por el delito de injurias) le van a revocar la pena de 3 años y un día, y de 41 días, que tiene por abuso sexual y amenazas. Una de las causales de quebrantamiento de la libertad vigilada es haber sido condenado por un delito cometido durante el cumplimiento de la pena”, explicó al rotativo el abogado de la fiscal de Villa Alemana.

Debido a la condena por abuso sexual, el hombre está inhabilitado de por vida para trabajar en contacto con menores de edad, según indica la página del Registro Civil.