Región de Valparaíso
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 18:20
En prisión preventiva queda acusado de participar en incendio a oficina de Chilquinta en Quintero
Por Manuel Stuardo
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de participar en un incendio que afectó a una sucursal de Chilquinta, en la comuna de Quintero.

El hecho ocurri√≥ el pasado 28 de octubre, en el marco de las movilizaciones que se generaron tras el denominado “estallido social”.

Luego de dos meses de investigaciones, dirigidas por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, en conjunto con la SIP de Carabineros de Quintero, se logró identificar al imputado gracias a declaraciones de testigos y cámaras de seguridad.

Posterior a esto se solicitó la autorización de entrada y registro del domicilio del involucrado, donde se logró recuperar la vestimenta que habría utilizado el hombre el día del incendio.

Así lo manifestó la fiscal de Quintero, Lidia Aspee.

El hombre fue formalizado por el delito de incendio, el que lleva una pena desde los cinco a√Īos y un d√≠a a 20 a√Īos, con la agravante de cometer el delito con ocasi√≥n de tumulto. El plazo de investigaci√≥n se fij√≥ en 100 d√≠as.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora