Región de Valparaíso
Viernes 03 enero de 2020 | Publicado a las 10:12 · Actualizado a las 10:34
Proh√≠ben funcionamiento de local de sushi en Re√Īaca tras denuncias de gente enferma por salmonella
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Moisés Inostroza
visitas

El Seremi de Salud en Valpara√≠so prohibi√≥ el funcionamiento a un local de sushi en Re√Īaca -Vi√Īa del Mar- producto de una serie de denuncias por parte de personas que acusan haberse enfermado de salmonella. Ser√≠an m√°s de 30 afectados.

Se trata del local TuSushi que fue fiscalizados por inspectores de la seremi de Salud en la zona.

En el lugar y seg√ļn el jefe de esta secretar√≠a, Francisco √Ālvarez, se constataron incumplimientos a la norma sanitaria y a ra√≠z de esto se les realiz√≥ un sumario sanitario y la prohibici√≥n de funcionamiento del recinto.

Seg√ļn Catalina L√≥pez, denunciante y afectada por esta situaci√≥n, ser√≠an m√°s de 30 personas las que se enfermaron de salmonella despu√©s de comer en dicho local.

En su experiencia, ella y su pololo pidieron sushi en el mencionado local y tras ingerirlo, comenzaron con vómitos, diarreas, escalofríos y malestar.

Al momento de llegar a la Cl√≠nica Re√Īaca, les informaron que hab√≠an m√°s personas intoxicadas con los mismos s√≠ntomas y por haber comido en el mismo lugar. Incluso, afirma que entre ellos hab√≠an ni√Īos y adultos mayores.

Es por esta razón que muchos de los afectados ya realizaron una denuncia al Servicio Nacional al Consumidor, e incluso están barajando acciones legales tras contar con un abogado que los asesore.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío por contar con la versión de TuSushi, esto no fue posible.

Tendencias Ahora