Más de 5 meses de retraso tiene el inicio de las obras para la construcción del Hospital Provincial de Marga Marga, trabajo a cargo de la Empresa Acciona, quienes tampoco han hecho entrega del diseño del recinto.

Este jueves autoridades de la zona sostuvieron una reunión con el ministro de salud, Jaime Mañalich para determinar nuevos plazos.

Hace una semana el acalde de Villa Alemana exigió una reunión con el presidente Sebastián Piñera, ministros de Salud y Obras Públicas, con el fin de conseguir una explicación, por el retraso de las obras.

Dicha acción motivó la visita del ministro Jaime Mañalich, quien en compañía del subsecretario de Redes Asistenciales llegó hasta la ciudad de Villa Alemana, donde sostuvieron una reunión con autoridades de la zona para determinar nuevos plazos en el proyecto del hospital provincial.

El ministro de Salud, mostró su preocupación en el retraso de la obra que iría en beneficio de más de 350 mil personas, indicó que la gente no puede seguir esperando.

En la reunión indicaron que dentro de un plazo de dos semanas la empresa deberá entregar un plan definitivo sobre lo que ocurrirá con las obras del hospital, así lo indicó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien aseguró que el Ministerio de Salud se encargará de que durante este gobierno la obra esté finalizada.

En tanto, la gobernadora de Marga – Marga, María Carolina Corti, dijo que durante los últimos meses la empresa ha entregado cerca de 100 solicitudes para aminorar costos, de los cuales el 50% ha sido rechazado por incumplimientos de contrato.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, valoró la visita, ya que demuestra el compromiso por parte del gobierno, agregó que el 15 de enero debería haber una respuesta.

Recordemos que el diputado Diego Ibáñez ya ingresó un oficio de fiscalización para determinar responsabilidades en la construcción que aún no comienza.