Ya van más de cinco meses de retraso en el inicio de las obras de construcción del Hospital Provincial de Marga Marga, trabajos que están a cargo de la empresa Acciona y que alcanzan la cifra de más de 100.000 millones de pesos, una de las inversiones más grandes en la región de Valparaíso.

A su vez, dicho retraso no sólo sería en la puesta en marcha de las obras, sino que también en el diseño, ya que no contaría con este ni tampoco con plazos concretos.

La concejera regional, Nataly Campusano, señaló que es una situación lamentable y que el Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota debe dar una explicación.

En tanto, el diputado Diego Ibáñez ingresó un oficio de fiscalización, solicitando evaluar los protocolos y determinar responsabilidades administrativas con respecto a esta construcción que aún no inicia.

El Hospital Provincial de Marga Marga se ubicaría en la comuna de Villa Alemana y de no comenzar la construcción, que ya lleva más de 150 días de retraso, incluso se podría relicitar la obra.