Carabineros detuvo a una persona que durante la jornada del sábado había iniciado otro foco de incendio en cercanías de los incendios afectados por el siniestro que consumió 245 viviendas en la región de Valparaíso.

Personal policial detuvo a este hombre que presuntamente habría sido sorprendido iniciando un nuevo foco de incendio en un sector del Cerro San Roque en Valparaíso.

Según información preliminar, los vecinos de la población Hernán Mery habrían visto a esta persona encender fuego entre los árboles. Por esta razón fue rápidamente detenido en una de las zonas que ya está siniestrada desde el 24 de diciembre por el incendio forestal que consumió más de 200 viviendas.

El capitán Rodrigo Bolívar, de la Tercera Comisaría Norte, señalo que se están recopilando más antecedentes para este caso ya que podrían existir más personas implicadas por presuntos delitos de incendios forestales.

Sin embargo, la version de otro grupo de vecinos de este lugar es contradictoria. Gustavo Ruiz, presidente de la Junta de Vecinos de Hernán Mery, indicó que la detención de esta persona sería equivocada, ya que este hombre habría estado a esa misma hora en un centro de acopio cercano y no en el lugar donde fue detenido.

El hombre, de 20 años quien no cuenta con antecedentes previos, pasará a control de detención durante la jornada y se ha mantenido en silencio desde su aprehensión.