Región de Valparaíso
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:30
Detienen a hombre que habría iniciado nuevo foco de incendio en cerro San Roque de Valparaíso
Por María José Villarroel
La información es de Camila Olguin
visitas

Carabineros detuvo a una persona que durante la jornada del sábado había iniciado otro foco de incendio en cercanías de los incendios afectados por el siniestro que consumió 245 viviendas en la región de Valparaíso.

Personal policial detuvo a este hombre que presuntamente habría sido sorprendido iniciando un nuevo foco de incendio en un sector del Cerro San Roque en Valparaíso.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, los vecinos de la poblaci√≥n Hern√°n Mery habr√≠an visto a esta persona encender fuego entre los √°rboles. Por esta raz√≥n fue r√°pidamente detenido en una de las zonas que ya est√° siniestrada desde el 24 de diciembre por el incendio forestal que consumi√≥ m√°s de 200 viviendas.

El capit√°n Rodrigo Bol√≠var, de la Tercera Comisar√≠a Norte, se√Īalo que se est√°n recopilando m√°s antecedentes para este caso ya que podr√≠an existir m√°s personas implicadas por presuntos delitos de incendios forestales.

Sin embargo, la version de otro grupo de vecinos de este lugar es contradictoria. Gustavo Ruiz, presidente de la Junta de Vecinos de Hernán Mery, indicó que la detención de esta persona sería equivocada, ya que este hombre habría estado a esa misma hora en un centro de acopio cercano y no en el lugar donde fue detenido.

El hombre, de 20 a√Īos quien no cuenta con antecedentes previos, pasar√° a control de detenci√≥n durante la jornada y se ha mantenido en silencio desde su aprehensi√≥n.

Tendencias Ahora