A tres días del incendio que consumió 240 casas y dejó más de mil damnificados en Valparaíso, se siguen conociendo las graves consecuencias -e historias- que dejó el siniestro.

Uno de los casos más trágicos es el de Mathew González Navarro de 7 años, quien junto a su familia vio destruido su hogar del sector San Roque por quinta vez debido a una emergencia de este tipo, según lo informado por La Estrella de Valparaíso.

“Mojamos las casas con los vecinos pero nunca pensamos que nos fuera a rodear tan rápido. No pudimos sacar nada. Quedamos con lo puesto”, señaló a dicho medio Angélica Navarro, madre del menor.

Omar González, padre de Mathew, también se refirió al incendio sosteniendo que al momento de desatarse la tragedia intentó salvar a los animales que estaban en su domicilio, esto último con resultados dispares. “Saqué a los gatos y a los perros, pero no pude salvar a los cuatro hámsters de mi hija”, acotó.

Un deseo de Navidad

Un par de día antes de que el fuego consumiera su hogar, el pequeño Mathew había escrito una carta al Viejo Pascuero donde apuntaba una serie de obsequios que deseaba recibir, siendo -eso sí- el regalo más importante en la lista el hecho que su hermana Marcela (16) se sane del cáncer que padece desde 2018, correspondiente a una leucemia mieloide aguda.

Si bien la enfermedad -de la cual ha sido tratada en el Hospital Gustavo Fricke- se encuentra en remisión, la menor sigue siendo monitoreada.

Si bien toda su familia se encuentra en buenas condiciones, una de las pérdidas más dolorosas para Marcela, además de lo material, fueron los alimentos destinados a niños oncológicos, aunque ella prefirió pensar de manera positiva.

“Duele perder tu casa, me la lloré todo, pero ahora hay que luchar con mi familia”, afirmó la joven, añadiendo que hay que ayudar a los Bomberos “que hizo todo lo posible para que esto no pasara”.

“Me encantaría seguir trabajando por los damnificados, si es necesario regalar lo mío para que la gente tenga y esté bien”, cerró Marcela.