La empresa sanitaria Esval anunció que se repuso el suministro de agua potable para los sectores afectados por un corte programado para facilitar el abastecimiento de los carros de Bomberos que combatieron el incendio en Valparaíso.

Se trata de Quilpué, Villa Alemana, Placilla y Curauma, las que sufrieron un “corte de agua solidario” para ayudar en el combate del fuego.

El subgerente zonal de Esval, Alejando Salas, señaló que la reposición del suministro ya es efectiva, y que ésta ha sido gradual alcanzando un 95% en Placilla y Curauma, en Valparaíso.

“Durante esta mañana, iniciamos la reposición de nuestro servicio en las zonas donde anoche tuvimos que realizar interrupciones que nos permitieran mayor caudal para enfrentar el incendio. La red comenzó a llenarse en forma paulatina y ya se encuentra cerca del 100% de los sectores con servicio normal.”, detalló Salas.

Asimismo agradeció el apoyo de la comunidad frente a la emergencia, haciendo también un llamado al consumo responsable y acotado del agua en el Gran Valparaíso.

“Seguimos apoyando la labor de Bomberos y Conaf ante esta emergencia, enfrentamos un día caluroso y es fundamental que se utilice en forma moderada el agua potable, postergando labores de gran consumo como lavado de autos, regados de jardines y uso de lavadoras”, señaló.

Finalmente, desde Esval afirmaron que se informará de otros “cortes solidarios”, en caso que así sea necesario.