Región de Valparaíso
Miércoles 25 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:42
Valparaíso: Esval repone suministro en comunas afectadas por corte para abastecer a Bomberos
visitas

La empresa sanitaria Esval anunció que se repuso el suministro de agua potable para los sectores afectados por un corte programado para facilitar el abastecimiento de los carros de Bomberos que combatieron el incendio en Valparaíso.

Se trata de Quilpu√©, Villa Alemana, Placilla y Curauma, las que sufrieron un “corte de agua solidario‚ÄĚ para ayudar en el combate del fuego.

El subgerente zonal de Esval, Alejando Salas, se√Īal√≥ que la reposici√≥n del suministro ya es efectiva, y que √©sta ha sido gradual alcanzando un 95% en Placilla y Curauma, en Valpara√≠so.

‚ÄúDurante esta ma√Īana, iniciamos la reposici√≥n de nuestro servicio en las zonas donde anoche tuvimos que realizar interrupciones que nos permitieran mayor caudal para enfrentar el incendio. La red comenz√≥ a llenarse en forma paulatina y ya se encuentra cerca del 100% de los sectores con servicio normal.‚ÄĚ, detall√≥ Salas.

Asimismo agradeció el apoyo de la comunidad frente a la emergencia, haciendo también un llamado al consumo responsable y acotado del agua en el Gran Valparaíso.

‚ÄúSeguimos apoyando la labor de Bomberos y Conaf ante esta emergencia, enfrentamos un d√≠a caluroso y es fundamental que se utilice en forma moderada el agua potable, postergando labores de gran consumo como lavado de autos, regados de jardines y uso de lavadoras‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Finalmente, desde Esval afirmaron que se informar√° de otros “cortes solidarios”, en caso que as√≠ sea necesario.

Tendencias Ahora