Región de Valparaíso
Martes 24 diciembre de 2019 | Publicado a las 20:23
Esval programa cortes de agua para facilitar abastecimiento de Bomberos en incendio de Valparaíso
visitas

Esval comunic√≥ la programaci√≥n de “cortes de agua solidarios” con el fin de facilitar el abastecimiento de los carros de Bomberos que combaten el incendio que afecta a la parte alta de Valpara√≠so.

La sanitaria informó que los cortes de fuerza mayor afectarán el sector de Placilla, Curauma, Nororiente Villa Alemana y barrio industrial de Quilpué.

“De esta manera, los voluntarios contar√°n con todo el caudal de agua posible para enfrentar incendio, que ya afecta zonas pobladas”, indic√≥ la empresa a trav√©s de un comunicado.

En esa línea, pidieron a los clientes realizar un consumo responsable y solidario para permitir el máximo apoyo a las labores de contención del fuego.

La interrupci√≥n de suministro afectar√° desde las 22:000 horas a Placilla y Curauma , y desde la medianoche al sector Nororiente Villa Alemana y barrio industrial de Quilpu√©, culminando alrededor de las 7.00 am de ma√Īana mi√©rcoles .

‚ÄúNecesitamos que Bomberos tenga el m√°ximo caudal posible para el combate de las llamas. Por eso, hemos coordinado con las autoridades un corte transitorio del servicio de fuerza mayor, esfuerzo que permitir√° a los voluntarios contar con m√°s agua‚ÄĚ, acot√≥ el subgerente zonal Alejandro Salas.

Además, Esval ha destinado camiones aljibe para apoyar las maniobras de extinción del incendio.

Tendencias Ahora