Esval comunicó la programación de “cortes de agua solidarios” con el fin de facilitar el abastecimiento de los carros de Bomberos que combaten el incendio que afecta a la parte alta de Valparaíso.

La sanitaria informó que los cortes de fuerza mayor afectarán el sector de Placilla, Curauma, Nororiente Villa Alemana y barrio industrial de Quilpué.

“De esta manera, los voluntarios contarán con todo el caudal de agua posible para enfrentar incendio, que ya afecta zonas pobladas”, indicó la empresa a través de un comunicado.

En esa línea, pidieron a los clientes realizar un consumo responsable y solidario para permitir el máximo apoyo a las labores de contención del fuego.

La interrupción de suministro afectará desde las 22:000 horas a Placilla y Curauma , y desde la medianoche al sector Nororiente Villa Alemana y barrio industrial de Quilpué, culminando alrededor de las 7.00 am de mañana miércoles .

“Necesitamos que Bomberos tenga el máximo caudal posible para el combate de las llamas. Por eso, hemos coordinado con las autoridades un corte transitorio del servicio de fuerza mayor, esfuerzo que permitirá a los voluntarios contar con más agua”, acotó el subgerente zonal Alejandro Salas.

Además, Esval ha destinado camiones aljibe para apoyar las maniobras de extinción del incendio.