Región de Valparaíso
Miércoles 25 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:10 · Actualizado a las 12:45
Ministro de Agricultura por damnificados tras incendio en Valparaíso: No vamos a dejar solo a nadie
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refiri√≥ a los damnificados tras el incendio forestal que afect√≥ a los cerros Rocuant y San Roque en Valpara√≠so, expresando que “no vamos a dejar solo a nadie”.

El secretario de Estado habló sobre el siniestro en minutos previos a ingresar a una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), que integrarán autoridades de la zona, el intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.

El ministro se refiri√≥ a la intencionalidad y a las viviendas consumidas, las que hasta esta ma√Īana ya alcanzaban la cifra de 120 casas afectadas.

En cuanto a la ayuda para damnificados, Walker expres√≥ que “no vamos a dejar solo a nadie, vamos a apoyar a cada una de las familias que lo han perdido todo. Estamos todos comprometidos”.

Respecto a la intencionalidad, asever√≥ que “tenemos serias sospechas que as√≠ ha sido”, indicando que hay un 99% de probabilidades, por lo que llam√≥ a la prevenci√≥n y a denunciar oportunamente.

“Hay muchas posibilidades de que este incendio sea intencional, el lugar donde ocurre, a la hora cuando se prende el fuego. Hace 20 d√≠as tuvimos 4 incendios que comenzaron simult√°neamente muy cerca de la ciudad, as√≠ que probablemente aqu√≠ estamos hablando de un incendio que fue causado intencionalmente”, indic√≥.

Finalmente mencionó que en el lugar trabajan 21 aeronaves, 200 brigadistas, Bomberos y policías.

Tendencias Ahora