El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a los damnificados tras el incendio forestal que afectó a los cerros Rocuant y San Roque en Valparaíso, expresando que “no vamos a dejar solo a nadie”.

El secretario de Estado habló sobre el siniestro en minutos previos a ingresar a una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), que integrarán autoridades de la zona, el intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.

El ministro se refirió a la intencionalidad y a las viviendas consumidas, las que hasta esta mañana ya alcanzaban la cifra de 120 casas afectadas.

En cuanto a la ayuda para damnificados, Walker expresó que “no vamos a dejar solo a nadie, vamos a apoyar a cada una de las familias que lo han perdido todo. Estamos todos comprometidos”.

Respecto a la intencionalidad, aseveró que “tenemos serias sospechas que así ha sido”, indicando que hay un 99% de probabilidades, por lo que llamó a la prevención y a denunciar oportunamente.

“Hay muchas posibilidades de que este incendio sea intencional, el lugar donde ocurre, a la hora cuando se prende el fuego. Hace 20 días tuvimos 4 incendios que comenzaron simultáneamente muy cerca de la ciudad, así que probablemente aquí estamos hablando de un incendio que fue causado intencionalmente”, indicó.

Finalmente mencionó que en el lugar trabajan 21 aeronaves, 200 brigadistas, Bomberos y policías.