Región de Valparaíso
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:25 · Actualizado a las 18:39
Un muerto deja balacera en la plaza Sucre en Vi√Īa del Mar: hay otra persona herida
Publicado por Yessenia M√°rquez y Manuel Cabrera.
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Un hombre muerto (25) y una mujer herida (56) dej√≥ una balacera registrada la tarde de este lunes en la plaza Sucre en Vi√Īa del Mar.

La información fue confirmada por la fiscal Carolina Monsalve, quien sostuvo que hasta el momento hay 4 personas detenidas por su eventual participación.

En un punto de prensa ofrecido esta tarde, la persecutora detalló que cuentan con videos del momento del incidente, los cuales permiten establecer que un joven -la víctima fatal- se encontraba a la altura de la tienda Falabella, mirado su teléfono celular.

De acuerdo a lo se√Īalado por Monsalve, los registros dan cuenta que momentos m√°s tarde, un hombre baj√≥ de un veh√≠culo y dispar√≥ en diversas oportunidades al joven.

En medio de esto, uno de los proyectiles alcanzó a una mujer que transitaba a la altura de una Farmacia Ahumada del sector.

En esa misma l√≠nea, Monsalve asever√≥ que posteriormente el m√≥vil en cuesti√≥n huy√≥ en direcci√≥n a Valpara√≠so, donde los sospechosos fueron “detenidos con armamento y con el veh√≠culo”.

De acuerdo a lo indicado, los dos lesionados fueron derivados hasta el Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar, donde el fallecido fue ingresado de urgencia al quir√≥fano con m√ļltiples heridas, mientras que la mujer est√° internada y permanece estable.

Por este hecho, el tránsito en el sector fue suspendido, mientras que personal del OS9, la SIP y Labocar de Carabineros de Valparaíso quedaron a cargo de las indagatorias respectivas.

En lo que respecta a los cuatro detenidos, √©stos pasar√°n a control de detenci√≥n este martes en Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora