Región de Valparaíso
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:12 · Actualizado a las 09:55
Incendio forestal en Placilla ya consume 320 hectáreas: se combate con recursos aéreos y terrestres
visitas

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, entregó una nueva actualización del incendio que se registra desde la tarde del jueves a Placilla, en la región de Valpaíso.

De acuerdo a lo confirmado por el organismo, el siniestro de Tranque El Peral Nuevo ha consumido una superficie aproximada de 320 hect√°reas.

En su contención trabajan 14 brigadas, 4 PC-CODE, 3 maquinas pesadas, 8 helicópteros, 4 camiones aljibes y Bomberos de Valparaíso.

Producto de lo anterior, la Intendencia de Valpara√≠so, en base a la informaci√≥n t√©cnica proporcionada por CONAF y en coordinaci√≥n con la Direcci√≥n Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, por incendio forestal, vigente desde hoy 12 de diciembre y hasta que las condiciones as√≠ lo ameriten.

Además, la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con Alerta Amarilla por incendio forestal.

De acuerdo al √ļltimo reporte de Onemi, 1:11 de la madrugada, se inform√≥ que para esta jornada se dispondr√° de 11 t√©cnicos, 16 brigadas, puesto de comando, 4 helic√≥pteros, 4 camiones aljibe y 2 Skidder de CONAF; ambulancia de la ACHS; 2 BRIFE y 4 helic√≥pteros dispuestos por ONEMI.

Rodelillo, cercano al aerodromo.
Rodelillo, cercano al aerodromo.
Rodelillo, cercano al aerodromo.
Rodelillo, cercano al aerodromo.
Rodelillo, cercano al aerodromo.
Rodelillo, cercano al aerodromo.
Tendencias Ahora