El director de Trolebuses de Chile aseguró que como empresa ya no hay recursos y que este medio de transporte dejaría de circular en cerca de un mes.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán anunció una reunión para revisar la situación e inyectar recursos.

La empresa en cuestión sigue sin tener algún tipo de acuerdo con respecto a un posible subsidio por parte del Gobierno, desde donde se había comprometido recursos para mejorar la tecnología, ampliar los recorridos y mantener la tarifa rebajada para adultos mayores.

Sin embargo, la situación es caótica según indicó Pedro Heimpell, director de Trolebuses de Chile, uno de los dos socios que mantienen los troles en funcionamiento, quien afirma que tienen los días contados.

En ese sentido, sentenció que en 30 o 40 días más ya no podrían recorrer las calles de la ciudad puerto, esto producto de los pocos ingresos.

A su vez, el cierre de esta empresa significaría dejar sin empleo a cerca de 65 trabajadores, quienes manejan los tradicionales vehículos en Valparaíso.

En específico, este medio de transporte cumplió 67 años de funcionamiento, trasladando anualmente a cuatro millones de personas.

En tanto, el senador Francisco Chahuán señaló que durante este martes sostendrán una reunión con la seremi de Transportes, sumado al titular de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y los dueños de la empresa, ya que estarían haciendo los esfuerzos para que el comité de expertos subsidie este medio de transporte.

Por otra parte, José Emilio Guzmán, seremi de Transportes y Telecomunicaciones indicó que está asegurado el financiamiento para el 2020, con la inyección de 260 millones de pesos para subsidiar este medio de transporte.

Además, aseguró que estarían trabajando en modalidades que permitan aumentar los recursos otorgados.

El Gobierno había comprometido recursos, sin embargo no se habría logrado concretar con el Ministerio de Transporte un acuerdo para inyectar dineros que permitieran continuar con su circulación, realizando mejoras y aumentando los recorridos de los trole buses, transporte patrimonio de Valparaíso.