A 8 años de presidio efectivo fue sentenciado Víctor Pulgar, condenado por la violación en contra de una niña menor de 14 años en Nogales, quien además es el único sospechoso del homicidio de Nicole Saavedra, joven torturada y asesinada en Limache en 2016.

Además, el hombre ya se encuentra en prisión luego de haber sido condenado a 10 años de presidio por el mismo delito: violación en contra de una menor de 14 años, permaneciendo en prisión preventiva por la condena que se logró este martes.

En concreto, Pulgar cuenta con dos condenas y está a la espera de la audiencia de formalización por el delito de violación con homicidio y secuestro de la joven, crimen denominado como lesbofóbico.

Karen Contreras, vocera de Justicia por Nicole, indicó que cuando Pulgar sea enjuiciado por el caso de Nicole, esperan que sea sentenciado a cadena perpetua, para que no vuelva a cometer este tipo de delitos en contra de niñas, adolescentes o mujeres.

Respecto a la formalización por la muerte de Nicole Saavedra, la audiencia -que fue suspendida por medidas de seguridad en el traslado del imputado el pasado 13 de noviembre- fue programada para el próximo para el 6 de enero de 2020 a las 09:00 horas, en la Sala 1 del Juzgado de Garantía de Quillota, ubicado en calle Chacabuco 425.