Cerca de las 20:00 horas de este martes una niña de 9 años fue herida por un proyectil en el sector El Belloto 2000 de Quilpué, mientras jugaba afuera de su casa con su padre.

A su vez, aún no se define si la munición que hirió a la menor corresponde a una bala o a un perdigón, tampoco desde dónde provino.

Tras lo ocurrido, la pequeña fue llevada hasta la Clínica Los Carrera, donde se está recuperando.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, se refirió al estado de salud de la pequeña, apuntando que “no está grave y entendemos que está monitoreada”.

“Entiendo que la niña con su padre iban saliendo a jugar y que recibe este impacto, incluso llevaba un animalito adelante, recibiendo este impacto frontal. También sabemos que la bala sale y la expulsa del cuerpo”, agregó la autoridad provincial.

El prefecto de Marga Marga, Roberto Troncoso, señaló que no tienen mayores antecedentes de la situación real y que todo está en materia de investigación por parte de la Fiscalía.

“No tenemos antecedentes de si hay una intervención por parte nuestra, de la PDI o de algún otro ente, no sabemos. No tenemos conocimiento respecto de qué pasó”, afirmó Troncoso.

Por su parte, desde la Clínica Los Carrera indicaron -por medio de un comunicado- señalaron que la niña tiene una lesión superficial de proyectil en su tórax y que fue ingresada al servicio de Urgencias, siendo tendida por los especialistas de turno, por lo que se encuentra en buen estado de salud.

Asimismo, agregaron que la niña está en estado de observación y que sería dada de alta durante esta jornada.