El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, pidió la censura de la presidencia de su par Diego Ibáñaez, en la Comisión Investigadora por la Sequía.

Longton acusó que la sesión que se realizó la semana pasada en Petorca, no tuvo las condiciones de seguridad necesarias y que los parlamentarios fueron increpados y amenazados, viendo amenazada su integridad física.

Frente a estos hechos, Andrés Longton está solicitando la renuncia de Diego Ibáñez a la presidencia de la comisión, acusándolo de que no fue capaz de dar las condiciones mínimas de seguridad.

“Quiero pedir la censura de usted, presidente, que va a ser votado en la próxima comisión, porque usted fue incapaz de garantizarnos la seguridad e incapaz de garantizarnos que el debate se iba desarrollar de forma tranquila y en forma en que cada uno pudiera expresar sus ideas”, indicó.

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez se defendió de esta acusación lamentando la decisión de Longton y aseguró que el diputado de Renovación Nacional está exagerando respecto a que se puso en riesgo la vida de algunos de los asistentes a esta cita.

“Lamento mucho la solicitud de censura de esta presidencia, que solamente ha querido escuchar a las comunidades y en ningún caso se ha puesto en riesgo la vida, como señala exageradamente el diputado Longton”, contestó el parlamentario.

El próximo lunes sesionará nuevamente la comisión donde deberá votarse si el diputado Diego Ibáñez dejará o continuará siendo el presidente de esta instancia tras la solicitud de censura.