Trabajadores del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se manifestaron es las afueras del recinto la mañana de este viernes, acusando falta de insumos que afectan a los distintos servicios.

De acuerdo a lo indicado Juana Weeke, presidenta de la Fenats del recinto viñamarino, faltan implementos para hacer exámenes en laboratorios clínicos, situación que afecta directamente la toma de muestras de sangre y otros análisis específicos.

En conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso, Weeke, expresó al respecto que “físicamente no hay” elementos de este tipo, añadiendo que “el manejo de la dirección del hospital ha sido pésima”.

“Este hospital se encuentra profundamente endeudado, entonces no ha podido arribar en ese sentido y rebota en la atención a los pacientes”, acotó.

En esa misma línea, apuntó que hacen falta medicamentos e insumos de pabellón en las salas de Cirugía y Medicina.

Además, expresó que una de las principales preocupaciones que acusan es que a partir del próximo lunes no contarán con papel higiénico y papel para secarse las manos, ítem fundamental para la atención de pacientes.

Finalmente, los trabajadores acusaron mala gestión en la administración del hospital, dando a conocer que esta situación ya les costó la salida al subdirector Administrativo y al jefe de Abastecimiento.